jueves, 14 de abril de 2016

REMA. Día 8 de Marzo. "Día Internacional de las Mujeres".



ACTIVIDAD DÍA 8 DE MARZO

Con motivo del "Día Internacional de las Mujeres", que se conmemora cada 8 de Marzo, los alumnos y alumnas que forman parte del programa REMA, realizaron  una actividad dirigida a conocer la labor realizada por mujeres a lo largo de la historia y en diferentes disciplinas como la ciencia, la literatura, el deporte o la música. 
El objetivo principal de esta actividad es visibilizar el trabajo de éstas mujeres entre el alumnado, fomentando a su vez la igualdad entre hombres y mujeres y la coeducación.
La actividad se dividió en varios momentos:
- Un primer momento de búsqueda de información relevante utilizando el aula de informática y sirviéndose de internet como recurso. En esta búsqueda aparecieron nombres como: Virginia Woolf, Marie Curie, Frida Kahlo, Clara Campoamor, Simone de Beauvoir, Lynn Margulis, Jane Godall, Nadia Comaneci, María Callas, Rosalía de Castro y Dulce Chacón. Elegidas las mujeres y recopilada la información se formaron grupos de trabajo.
- Un segundo momento de representación gráfica de la información a través de cartulinas realizadas por ellos mismos, que posteriormente fueron expuestas en los pasillos del centro.


Grupo de 3º y 4º trabajando.












Grupo de 5º y 6º





















                                                                                                     Mostrando resultados.




2 comentarios: