jueves, 21 de abril de 2016

REMA. Actividad Semana del Libro.

REMA. ACTIVIDAD SEMANA DEL LIBRO

Durante la semana del 18 al 22 de abril se ha celebrado en el centro la "Semana del libro" junto con la conmemoración del cuarto aniversario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes. Desde el programa Rema, hemos querido unirnos a esta celebración y realizar una actividad con nuestros alumnos con el fin de acercarles a la obra de Miguel de Cervantes "Don Quijote de la Mancha", a la vez que motivarles para la adquisición de hábitos lectores. Para ello, hemos llevado a cabo un "tendedero literario", en donde se han colgado un conjunto de 30 preguntas con sus correspondientes respuestas sobre la obra "Don Quijote de la Mancha". Nuestros alumnos han leído de forma conjunta las preguntas y han realizado una serie de tarjetas con respuestas que posteriormente se han tendido en las cuerdas. 
Este "tendedero literario" se ha habilitado en la zona de lecturas de la biblioteca del centro, donde otros alumnos podrán acercarse a leerlas. 
Os mostramos algunas fotos del proceso de realización de la actividad:

Alumnos colaborando: 






Maestros y alumnos:




Observando el trabajo realizado. Alumnos 3º y 4º y maestra.

En la próxima entrada REMA: Gabinete de expertos, trabajos de alumnos de tercer ciclo de primaria y educación secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario