miércoles, 4 de mayo de 2016

REMA. Recursos. Juego medidas de longitud, masa y capacidad.


Recursos REMA

En la entrada de hoy, queremos compartir un recurso que hemos utilizado durante estas semanas los docentes del programa REMA con los alumnos de educación primaria. La finalidad de este recurso es facilitarles la comprensión de un concepto matemático como es la "conversión de medidas de longitud, masa y capacidad".
Su elaboración es muy sencilla, ya que sólo requiere utilizar como material cartulinas, rotulador y pegamento. En primer lugar hay que realizar dos dados en los que los números serán sustituidos por Km, Hm, Dam, m, dm, cm y mm (igualmente pueden utilizarse con  litros o gramos). En segundo lugar, se crearán un conjunto de tarjetas con diferentes números. Los alumnos deben elegir una tarjeta  y lanzar los dados, de modo que tendrán que pasar el número de la tarjeta de la unidad de medida que obtenga al lanzar el primer dado a la unidad de medida que obtenga al lanzar el segundo dado. 
El recurso a modo de juego es una forma lúdica de trabajar este concepto matemático, favoreciendo a la vez el cálculo mental y el trabajo cooperativo. Os animamos a usarlo. 

Compartimos algunas imágenes del recurso y de cómo nuestros alumnos han estado practicando. 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario